Los alumnos de Ciclo Inicial dentro del proyecto: nuestro barrio, hemos ido a visitar el Mercat del Carmel. Hemos ido desde la escuela dando un agradable paseo por la calle Llobregós, donde nos hemos fijado en las paradas de bus y metro que íbamos encontrando así como en diferentes tiendas.
Una vez llegados al Mercado, nos esperaba un monitor para hacernos la visita guiada. Nos ha enseñado la diversidad de paradas que podemos encontrar y nos hemos detenido en una frutería, donde nos ha hecho reflexionar sobre cuáles son las frutas de temporada y qué información importante consta en los carteles negros de cada caja de fruta (procedencia, nombre de la variedad y precio). También hemos charlado con las pescaderas que nos han explicado las diferentes variedades de pescado y marisco. Los alumnos han alucinado con la cabeza de pez espada que había en el mostrador. Además, nos han sacado una langosta y un cangrejo de la pecera y nos han explicado que las de color azul son de Galicia y las de color rojo son americanas. Más adelante, nos hemos encontrado la parada de la carnicería donde una dependienta muy amable nos ha enseñado cómo cortaba el conejo y una clienta nos comentaba que llevaba más de 30 años comprando en el mercado porque tiene confianza y sabe que los productos son más frescos y de proximidad .
Después de observar con detalle las paradas del mercado y aprender de sus profesionales nos hemos colocado en círculo para completar unas fichas sobre el nombre de las paradas y qué productos venden. Los alumnos de 2º, además, han tenido que elegir un producto y dibujarlo. En clase le buscarán su nombre en inglés.
Por último, nos han obsequiado con un plátano por alumno y una mochila de tela del mercado. Ha sido una visita interesante, dónde hemos aprendido mucho de la variedad de productos que tenemos y de dónde comprar alimentos de la mano de profesionales que conocen bien el producto que venden.